lunes, 29 de abril de 2013


Devil de chocolate y naranja.


Una espectacular combinación de sabores chocolate con naranja irresistible !!!
 


Si bien no soy amante del chocolate , puedo decir que ésta cake me fascina :) , la textura y el sabor es espectacular !!!


La receta de mascakescarlett.

Ingredientes:
250g de manteca (sin sal)
375g de azúcar
4 huevos
350g de harina
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1/4 de cucharadita de sal
240ml de buttermilk (leche con una cucharada de vinagre o limón)
60g de cacao en polvo
150 ml de agua hirviendo
 jugo de naranja recién exprimido c/n

Precalentamos el horno a 170º. Enmantecamos y enharinamos un molde de 20 cm, reservamos. Hervimos el agua y mezclamos el cacao con ella. Removemos y dejamos templar. Para el buttermilk casero añadimos el vinagre a la leche y dejamos reposar unos 10 minutos. Comenzamos a batir la manteca y el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno hasta que la masa sea homogénea. Echamos 1/3 de la mezcla de harina, bicarbonato y sal, removemos y añadimos la mitad del buttermilk. Echamos otro tercio de la mezcla de harina, y la otra mitad del buttermilk. Por último el resto de la harina y el jugo de naranja (una o dos cucharadas). Volcamos el chocolate ya templado y removemos con la espátula.
 Colocamos en el molde y horneamos uno 40-50 minutos.
 Sacamos y dejamos enfriar, luego desmoldamos.

Ingredientes para la crema de chocolate a la naranja:
150g de manteca /sin sal/
250g de azúcar impalpable
60g de cacao en polvo
2 cucharadas de leche
unas gotas de jugo de naranja

Batimos todos los ingredientes durante 8 minutos hasta conseguir una crema consistente.

Cortamos el bizcocho en tantas partes queramos, rellenamos con crema de chocolate, y cubrimos la parte susperior, adornando con confites de azúcar y ralladura de naranja.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario